IDEOLOGISMO POLÍTICO: FRAUDE CON LA REUNIFICACIÓN FAMILIAR; ¿DÓNDE ESTÁN LOS NIÑOS ?

 




Columna de: Osvaldo Rivera 

No salíamos del estupor, consecuencia de la corrupción en instituciones financieras, cuando otra siniestra noticia golpeó a través de todos los medios de comunicación y redes sociales nacional e internacionalmente: un tráfico de migrantes que alcanza ribetes de desaparición de menores.

Pocos han quedado indiferentes a esta grave situación. Columnistas y periodistas serios abordan a diario esta problemática. No faltan los políticos que le ponen paños fríos a esta calamidad, tratando de deslindar responsabilidades; pero, sin duda, es la política y el ideologismo el responsable consumado de ello.

La Contraloría General de la República, a través de un reporte, revela que 486 niños y adolescente fueron víctimas de posible tráfico de migrantes.

El gobierno alarmado por esta situación, ocurrida en los gobiernos pasados, ha llamado a todas las autoridades de los poderes del estado a una reunión de información y coordinación, para abordar esta grave situación, como Estado. 

A su vez, ha coordinado los distintos ministerios sectoriales, liderados por Desarrollo Social, para buscar, ordenar y ejecutar todas las políticas necesaria para esclarecer, partiendo por los organismos encargados de velar por migraciones, por policía internacional y por la Secretaría de la Niñez para buscar el total esclarecimiento de estos hechos y dar con el paradero de los niños víctimas de este gigantesco escándalo de corrupción.

No se trata de encontrar 3 o 4 niños como han informado tanto la policía como algunos medios, para sacar beneficio comunicacional y bajar el perfil a la gravedad del asunto.

Por el manejo amañado de esta información la gente ya dice: “¿supo que encontraron los niños?”, inaceptable la irresponsabilidad de estos medios y organismos ya que muchos niños ingresaron con la misma identidad al país. 

Aquí el gobierno debe llegar al fondo y señalar culpables.

Le quiero recordar al gobernante algo de la historia: cuando los atenienses, en el marco de la Guerra del Peloponeso (siglo V, A.C.) se enfrentaron a los Melios, éstos apelaron a la justicia. Los atenienses respondieron con una sentencia tan brutal como vigente: “los fuertes hacen lo que pueden y los débiles sufren lo que deben“. Esta máxima inscrita en el libro V de la Historia de Tucídidez, (considerado el padre de la historiografía científica), no es un elogio a la crueldad, si no un recordatorio de que el poder no se mendiga, se ejerce. Para eso existe la historia, para comprender el presente y proyectar el futuro.

Se sostiene que muchas de las instituciones involucradas advirtieron estas anomalías de los procesos migratorios. Entregaron informes y denuncias; pero fue todo lo que hicieron. No insistieron, como tampoco siguieron en rigor el trámite de sus denuncia por escrito, para llegar a quienes recibieron la información y no hicieron nada. Incluso se indica que se dio orden de “relajar” los procesos migratorios. Así, es como con el Memorándum N° 1886/2024, emitido por la administración de Gabriel Boric, en Mayo del 2024, se flexibilizaron las condiciones, permitiendo dicho documento tramitar solicitudes de residencia y aceptar certificados de nacimiento de ciudadanos haitianos sin exigir la correspondiente legalización o firma electrónica avanzada además de flexibilizar la presentación de certificados penales en ciertos casos.

Aqui no solo hay negligencia administrativa, hay complicidad y si los hechos investigados demuestran fehacientemente que hay crímenes cometidos, la ley, en su rigor máximo, no debe esperar. 

Las cifras de niños perdidos, aumenta cada día. Según un matutino, informa que son sobre 4.000 niños que llegaron en chárter especiales con el propósito de reunificar las familias.

Este tremendo horror humanitario comenzó bajo el gobierno de Bachelet quien, con estos graves antecedentes ocupó el cargo de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humano. Es que el descaro ya perdió el límite. Pero así es el comportamiento marxista: nunca ha tenido valor la vida humana. En su historia aterradora por occidente, más de 100 millones de muertos ha dejado la experiencia comunista.

En el gobierno de Boric este proceso se multiplicó y es en este periodo (año 2025) que más de 4.000 niños aparecen sin rastro. 

Ambos exgobernantes autorizaron la reunificación familiar y pareciera ser que se ha cometido un fraude, usando este propósito.

Las investigaciones, por el momento, apuntan a falencias en los despliegues tanto del Servicio Nacional de Migración como, a su vez, en la Policía de Investigaciones y la Subsecretaria de la Niñez así como de la Dirección de Aeronáutica Civil. 

Entendamos, entonces, en qué han metido las políticas implantadas mediante la Agenda 2030 a este país, que hoy es noticia mundial: el tráfico humano, técnicamente llamado “trata de personas” es un delito global que consiste en captar, trasladar utilizando la fuerza, el engaño, la coacción o el fraude para someterla a diversas formas de explotación contra su voluntad.

Es considerado una de las violaciones más graves a los derechos humanos y una forma moderna de esclavitud.

Ahora bien, si se comprueba que este delito grave se ha cometido y hay todo tipo de funcionarios del estado involucrados por negligencia, complicidad o participación directa las sanciones deberán ser aplicadas en el más alto grado y con juicios abreviados y eficientes,  ya que el presunto delito tendría estos objetivos aterradores: Explotación sexual; prostitución forzada, pornografía o servidumbre sexual .

Trabajo forzado; esclavitud laboral en campos, fábricas, construcciones o servidumbre doméstica.

Mendicidad infantil; obligar a los menores a pedir dinero en las calles y entregar lo recibido a terceros. 

Extracción de órganos; comercio ilegal de partes del cuerpo humano con lo cual, sin duda, hay asesinatos masivos.

Se da cuenta estimado lector qué corrupción, la peor de todas, nos han dejado como herencia los gobiernos de izquierda marxista y progresista que nos han gobernado. Esos nunca más debieran ser gobierno en Chile y esta verdad debe ser la alerta que tengamos siempre presente para impedir que dicha posibilidad se consume. 

Haga un examen de conciencia y piense, por un segundo, como se contribuyó, con un voto mal informado,  a votar por una mujer arriba de un tanque: ¡Aquí tiene el resultado! ¡Las imágenes pueden llegar a ser perversas!

Quienes votaron por Boric, en la elección primaria entre él y Jadue para salvarse del comunismo, no se dieron cuenta que dicha primaria era entre gente de un mismo pastel con distintas moscas.

Así se ha construido la mal llamada democracia, con un voto mal informado, manipulado y usando, como base, la ignorancia política de la mayoría del pueblo, conduciéndonos a un desastre devastador: un país destruido moral, social y económicamente y hoy, escenario mundial del peor de los crímenes contra la humanidad.

Ahora, a ponerse las pilas y ayudar, a como dé lugar, a encontrar a los niños perdidos en Chile: ¡salvemos lo que nos queda de dignidad!

Finalmente, saque como conclusión que jamás la izquierda en cualquiera de sus formas debe volver a ser gobierno 

¡¡¡Solo de Ud., depende !!!

 

Comentarios

  1. Se debe insistir en proscribir al marxismo en todas sus variables, como lo han hecho un sin número de países ex URSS y otros.
    Ahora andan tras el diálogo con el gobierno al cual critican sin fundamento, como una estrategia para diluir su responsabilidad.
    Son entes descerebrados que parecen orgullosos de sus fracasos a los cuales transforman en éxitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNA JUGADA MAESTRA

CARTA ABIERTA A SOLEDAD ONETTO

NUNCA COMO HOY LA VERDAD SE IMPONE: JARA UNA IMPOSTORA