IDEOLOGISMO POLÍTICO: FRAUDE CON LA REUNIFICACIÓN FAMILIAR; ¿DÓNDE ESTÁN LOS NIÑOS ?
Columna de: Osvaldo Rivera
No
salíamos del estupor, consecuencia de la corrupción en instituciones
financieras, cuando otra siniestra noticia golpeó a través de todos los medios
de comunicación y redes sociales nacional e internacionalmente: un tráfico de
migrantes que alcanza ribetes de desaparición de menores.
Pocos
han quedado indiferentes a esta grave situación. Columnistas y periodistas
serios abordan a diario esta problemática. No faltan los políticos que le ponen
paños fríos a esta calamidad, tratando de deslindar responsabilidades; pero,
sin duda, es la política y el ideologismo el responsable consumado de ello.
La
Contraloría General de la República, a través de un reporte, revela que 486
niños y adolescente fueron víctimas de posible tráfico de migrantes.
El
gobierno alarmado por esta situación, ocurrida en los gobiernos pasados, ha
llamado a todas las autoridades de los poderes del estado a una reunión de
información y coordinación, para abordar esta grave situación, como
Estado.
A
su vez, ha coordinado los distintos ministerios sectoriales, liderados por
Desarrollo Social, para buscar, ordenar y ejecutar todas las políticas
necesaria para esclarecer, partiendo por los organismos encargados de velar por
migraciones, por policía internacional y por la Secretaría de la Niñez para
buscar el total esclarecimiento de estos hechos y dar con el paradero de los
niños víctimas de este gigantesco escándalo de corrupción.
No
se trata de encontrar 3 o 4 niños como han informado tanto la policía como
algunos medios, para sacar beneficio comunicacional y bajar el perfil a la
gravedad del asunto.
Por
el manejo amañado de esta información la gente ya dice: “¿supo que encontraron
los niños?”, inaceptable la irresponsabilidad de estos medios y organismos ya
que muchos niños ingresaron con la misma identidad al país.
Aquí
el gobierno debe llegar al fondo y señalar culpables.
Le
quiero recordar al gobernante algo de la historia: cuando los atenienses, en el
marco de la Guerra del Peloponeso (siglo V, A.C.) se enfrentaron a los Melios, éstos
apelaron a la justicia. Los atenienses respondieron con una sentencia tan
brutal como vigente: “los fuertes hacen lo que pueden y los débiles sufren lo
que deben“. Esta máxima inscrita en el libro V de la Historia de Tucídidez, (considerado
el padre de la historiografía científica), no es un elogio a la crueldad, si no
un recordatorio de que el poder no se mendiga, se ejerce. Para eso existe la
historia, para comprender el presente y proyectar el futuro.
Se
sostiene que muchas de las instituciones involucradas advirtieron estas
anomalías de los procesos migratorios. Entregaron informes y denuncias; pero
fue todo lo que hicieron. No insistieron, como tampoco siguieron en rigor el
trámite de sus denuncia por escrito, para llegar a quienes recibieron la
información y no hicieron nada. Incluso se indica que se dio orden de “relajar”
los procesos migratorios. Así, es como con el Memorándum N° 1886/2024, emitido
por la administración de Gabriel Boric, en Mayo del 2024, se flexibilizaron las
condiciones, permitiendo dicho documento tramitar solicitudes de residencia y
aceptar certificados de nacimiento de ciudadanos haitianos sin exigir la
correspondiente legalización o firma electrónica avanzada además de
flexibilizar la presentación de certificados penales en ciertos casos.
Aqui
no solo hay negligencia administrativa, hay complicidad y si los hechos investigados
demuestran fehacientemente que hay crímenes cometidos, la ley, en su rigor
máximo, no debe esperar.
Las
cifras de niños perdidos, aumenta cada día. Según un matutino, informa que son
sobre 4.000 niños que llegaron en chárter especiales con el propósito de
reunificar las familias.
Este
tremendo horror humanitario comenzó bajo el gobierno de Bachelet quien, con
estos graves antecedentes ocupó el cargo de Alta Comisionada de las
Naciones Unidas para los Derechos Humano. Es que el descaro ya perdió el
límite. Pero así es el comportamiento marxista: nunca ha tenido valor la vida
humana. En su historia aterradora por occidente, más de 100 millones de muertos
ha dejado la experiencia comunista.
En
el gobierno de Boric este proceso se multiplicó y es en este periodo (año 2025)
que más de 4.000 niños aparecen sin rastro.
Ambos
exgobernantes autorizaron la reunificación familiar y pareciera ser que
se ha cometido un fraude, usando este propósito.
Las
investigaciones, por el momento, apuntan a falencias en los despliegues tanto
del Servicio Nacional de Migración como, a su vez, en la Policía de
Investigaciones y la Subsecretaria de la Niñez así como de la Dirección de
Aeronáutica Civil.
Entendamos,
entonces, en qué han metido las políticas implantadas mediante la Agenda 2030 a
este país, que hoy es noticia mundial: el tráfico humano, técnicamente llamado
“trata de personas” es un delito global que consiste en captar, trasladar
utilizando la fuerza, el engaño, la coacción o el fraude para someterla a
diversas formas de explotación contra su voluntad.
Es
considerado una de las violaciones más graves a los derechos humanos y una
forma moderna de esclavitud.
Ahora
bien, si se comprueba que este delito grave se ha cometido y hay todo tipo de
funcionarios del estado involucrados por negligencia, complicidad o participación
directa las sanciones deberán ser aplicadas en el más alto grado y con
juicios abreviados y eficientes, ya que el presunto delito tendría estos
objetivos aterradores: Explotación sexual; prostitución forzada, pornografía o
servidumbre sexual .
Trabajo
forzado; esclavitud laboral en campos, fábricas, construcciones o servidumbre doméstica.
Mendicidad
infantil; obligar a los menores a pedir dinero en las calles y entregar lo
recibido a terceros.
Extracción
de órganos; comercio ilegal de partes del cuerpo humano con lo cual, sin duda,
hay asesinatos masivos.
Se
da cuenta estimado lector qué corrupción, la peor de todas, nos han dejado como
herencia los gobiernos de izquierda marxista y progresista que nos han
gobernado. Esos nunca más debieran ser gobierno en Chile y esta verdad debe ser
la alerta que tengamos siempre presente para impedir que dicha posibilidad se
consume.
Haga
un examen de conciencia y piense, por un segundo, como se contribuyó, con un
voto mal informado, a votar por una mujer arriba de un tanque: ¡Aquí
tiene el resultado! ¡Las imágenes pueden llegar a ser perversas!
Quienes
votaron por Boric, en la elección primaria entre él y Jadue para salvarse del
comunismo, no se dieron cuenta que dicha primaria era entre gente de un mismo
pastel con distintas moscas.
Así
se ha construido la mal llamada democracia, con un voto mal informado, manipulado
y usando, como base, la ignorancia política de la mayoría del pueblo, conduciéndonos a
un desastre devastador: un país destruido moral, social y económicamente
y hoy, escenario mundial del peor de los crímenes contra la humanidad.
Ahora,
a ponerse las pilas y ayudar, a como dé lugar, a encontrar a los niños perdidos
en Chile: ¡salvemos lo que nos queda de dignidad!
Finalmente,
saque como conclusión que jamás la izquierda en cualquiera de sus formas debe
volver a ser gobierno
¡¡¡Solo
de Ud., depende !!!
Se debe insistir en proscribir al marxismo en todas sus variables, como lo han hecho un sin número de países ex URSS y otros.
ResponderEliminarAhora andan tras el diálogo con el gobierno al cual critican sin fundamento, como una estrategia para diluir su responsabilidad.
Son entes descerebrados que parecen orgullosos de sus fracasos a los cuales transforman en éxitos.