LA MENTIRA Y LA DESINFORMACION, LAS ARMAS DE LA POLITICA DE HOY
Tomé la decisión de dedicar los dos últimos meses exclusivamente para mí y mi vida familiar, dándome el espacio durante el transcurso de este tiempo para leer, estudiar, escuchar música, meditar, recorrer la historia y cruzar la información necesaria para formarme un juicio crítico de lo que pasa en Occidente y, particularmente, en Chile. País, al que con tanto esfuerzo mi generación sacó adelante de uno de los peores momentos de su historia, habiendo luchado antes sin tregua por acabar con ese régimen nefasto, articulado por el partido comunista en el poder.
Hoy la historia de sufrimiento con otros bemoles se repite. Hoy día la movilidad
social permite que no existan niños descalzos y andrajosos por las calles. No
se ve al 25% de la población viviendo en callampas, como tampoco gente
analfabeta o niños que en alto porcentaje morían antes de cumplir 2 años. Hoy
la población rica o pobre goza de las mismas comodidades para administrar su
hogar, lo que cambia es la calidad y valor de la marca del aparato, pero la
función es la misma. El país tiene casi 19 millones de habitantes y existen más
de 30 millones de teléfonos celulares. Hoy el país está conectado en todos los
niveles sociales vía internet y la telefonía móvil. Y por cada 3,8 chilenos,
hay un auto. Sin embargo, políticas perversas, estructuradas en organismos
internacionales a los cuales Chile ha adherido, han destruido lo alcanzado y una
de las causas de la destrucción, es la inmigración masiva (un mundo sin
fronteras es el slogan, impulsado por los gobiernos de izquierda y, sin
escrúpulos, apoyado por un gobierno de supuesta derecha).
Pero en este punto me quiero detener. El crecimiento y la apertura a
nuevos campos del saber, a nuevos mercados y a otras culturas hizo que dejáramos
de ser una isla, encerrada entre cordillera y mar, entre desierto y hielos y
nos transformáramos como en décadas pasadas se dijo en los “jaguares” de
América Latina. ¿Pero qué pasó? ¿Por qué dicho empuje fue cayendo
sistemáticamente, abarcando no solo lo material sino lo valórico, espiritual y
moral?
El gran desarrollo de la década del 80 se debió a que nuestro país demostró que la derrota del comunismo, en plena guerra fría, quien era el enemigo visible de occidente, fuera posible levantando las banderas de la libertad, defendiendo el sentido profundo de la Patria, anteponiendo la Familia a todo intento de destruirla, dándole valor al trabajo y dignificando la naturaleza del ser entre otras consideraciones de primer orden como la justicia, el derecho de propiedad, el estado nación y fortaleciendo el estado de derecho.
Las grandes élites que dirigen el mundo y cuyo núcleo madre nace y vive en Estados Unidos, nos permitieron ese desarrollo porque su enemigo era el mismo, el comunismo!!
¿Pero qué pasó? En 1989 cayó el muro de Berlín y en 1992 se disolvió la Unión Soviética. Los artífices del control mundial se quedaron sin enemigo visible contra quien luchar y seguir imponiendo sus ideas y modelo para controlar el mundo y principalmente Occidente.
No es un misterio saber, luego de mucha desclasificación de documentos
que los organismos de control de las élites económicas, políticas y de
inteligencia durante toda la guerra fría infiltraron con periodistas pagados
todos los principales medios de comunicación, cine y televisión, para que al
unísono mintieran y desinformaran a la población con el fin de ganar la guerra
fría. Lo que les dio un excelente resultado. Francis Fukuyama
escribió un libro titulado “El fin de la historia” en 1992, donde expone una
polémica tesis: “la historia, como lucha de ideologías, ha terminado, con un
mundo final basado en una democracia liberal que se ha impuesto tras el
fin de la Guerra Fría”
¡Cuan equivocado estaba este escritor! No previó que el control del mundo es una estrategia que va cambiando de acuerdo con la sintomatología y enfermedad que vaya experimentado el mundo y la peor de todas es la enfermedad de las ideologías. Fukuyama no consideró, como sí lo hizo Scruton, en 1968, que otro tsunami golpearía Occidente y pensó que solo el triunfo de la democracia liberal sería el nuevo contrapeso.
A partir de 1992 surgen de la mano de las élites del poder real un nuevo orden mundial y un reacomodo de todas las organizaciones que durante 50 años sirvieron a su fin: ONU, OTAN, OMS, y el estreno de la Comunidad Económica Europea que han impedido que los países que estuvieron detrás de la cortina de hierro se desarrollen a un ritmo al menos normal.
En este contexto surge en occidente, fundamentalmente, el progresismo, estableciéndose nuevos criterios para controlar la humanidad.
El primero la defensa de los DDHH, teoría que ha servido para tergiversar la justicia, para perseguir disidentes, para violentar las conciencias ciudadanas y para tergiversar la historia.
El segundo, el invento del cambio climático, herramienta que hoy escala niveles aterradores, como lo ocurrido en octubre 2024 en Valencia (España) y las declaraciones del títere vocero del nuevo orden mundial Pedro Sánchez, quien dijo: “cuidado el clima mata, y ha matado mucha gente” la pregunta es ¿estamos frente a un arma mortal que “mata mucha gente” sin disparar una bala?
¡¡Infórmese mi querido lector!!
Entonces, revisando nos encontramos con algo que todos han escuchado, pero nadie sabe que es: “La agenda 2030/45/50. La nueva guía que reemplazó la estrategia usada en la guerra fría por una mucho más perversa ya que apunta a controlar los sentimientos, emociones y valores del ser humano en particular.
Destruye la identidad del ser con su Patria, su alma con la Nación y disuelve todo vínculo afectivo con la familia.
Eso hoy se llama progresismo, la ideología que
caracteriza el gobierno que nos dirige y cuya oposición pregona los mismos criterios,
pero envueltos en otro tipo de envoltorio. O acaso Ud. olvidó que hubo 2
procesos que intentaron borrar nuestra Constitución, no cambiarla, BORRARLA de
todo fundamento valor o principio que representara el sentido de nuestra
cultura occidental. ¿Se acuerda que dijo Evelyn Matthei? “la constitución está muerta
“y que dice ahora “Estamos en deuda hay que cambiar la Constitución” ¿Es o no
sirviente del globalismo y de las élites dirigidas por el grupo Bilderberg?
Ellos financian y promueven todo cambio de paradigmas en occidente y su vocera
principal para la agenda 2030/45/50 que promueven, es Ursula von der Leyen,
presidente de la Comisión Europea.
Entonces, mi apreciado lector lo que vive Chile no es ajeno a lo que ocurre en el mundo. Somos víctima de una estrategia mundial dirigida y controlada por grandes consorcios que han conformado lo que conocemos como el estado profundo de USA y al cual el presidente de Estados Unidos quiere destruir antes de ser víctima. Los disturbios de California y otros estados tienen la misma manufactura de quienes articularon los intentos del 19 de octubre en Chile, o lo ocurrido en Ecuador, Colombia y otros países. A su vez, impedir que los líderes de la nueva derecha tengan opción presidencial: Uribe en Colombia, Georgescu en Rumania o el intento de los tribunales de justicia de acallar a Le Pen, entre otros.
De ahí las políticas de Trump para controlar el ideologismo, fundamentalmente de universidades que reciben fuerte financiamiento del estado, por privadas que sean y donde muchos de los voceros locales, tanto empresariales, comerciales o políticos, se han formado, imponiendo en nuestro país teorías que apuntan al fenómeno global.
Se ha preguntado Ud. ¿por qué a nadie de derecha nunca le importó la actividad cultural? Yo le doy la respuesta, porque para ellos era inútil, no produce ganancia material.
Entonces, la izquierda ávida de necesidad de sobrevivencia la tomó como bandera (obedeciendo a Gramsci) y hoy Ud. ve lo que muestra en cada manifestación de orden artístico: BASURA y ODIO. Destrucción de nuestros símbolos y valores, eso es el progresismo. Parafraseando a una candidata “Mis ideas son de izquierda, pero con otros métodos “¿cuáles métodos? por cierto, los del progresismo; por eso izó la bandera de la diversidad en el municipio que dirigía, abrazando la teoría de género, punto central de la agenda 2030.
He resumido estas ideas para hacerlo pensar y formarse un juicio crítico. Hacerlo pensar que día a día Ud. está sometido a la desinformación y a la mentira. Hacerlo pensar que su mayor riqueza es su pensamiento libre, no lo esclavice creyendo a los medios de comunicación y a las redes sociales, todos están coludidos para lavarle el cerebro.
¡¡¡No es ser conspiranoico ni loco, es aprender a ser libre!!!
Elija bien y conserve su libertad. El mal menor es alargar la agonía.
Una última reflexión: un muy querido amigo sostiene
que la fórmula K sería la solución para los problemas del país.
Objetivamente, la fórmula K significa en química, potasio y efectivamente este elemento ayuda a la función de los nervios, a la contracción de los músculos y a un ritmo cardíaco constante. Permite que los nutrientes fluyan a todas las células, permitiendo eliminar los desechos que tanto daño hacen a la estructura orgánica.
Por eso yo creo que para que esta receta pueda ser efectiva, no solo tiene que recomendarse K sino que, su prescripción debe ser clara, precisa, convincente y que relaje efectivamente los nervios de su mal uso en el pasado.
Comentarios
Publicar un comentario